No es fácil extrañar a alguien que de antemano se sabe que nunca regresará; pero es más angustioso extrañar a alguien que se sabe que está ahí.
Para evitarlo, de tal manera, se recomienda disponer los elementos necesarios de trabajo sobre el escritorio: una regla para rascarse la espalda, un cenicero lleno de caramelos, una jarra vacía, lápices y borrador (no sea que se quiera sobrescribir sobre lo borrado), Liquid Paper® con propósitos terroristas, pestañas abiertas en el Chrome de todos los periódicos y revistas de interés, una pestaña adicional de YouPorn, y una de YouTube, pestañina para evitar que se sequen y, en efecto, se cierren, un sombrero para protegerse de los rayos de sol que se filtran por los cristales de la oficina, un poncho que haga juego con el sombrero; bebidas frías a gusto, con el objeto de calmar el calor que cause el poncho en un día de sol; un naipe para fijar la mirada sobre él durante bochornosos minutos y preguntarse por qué nunca se aprendió a jugar bien al poker. Al poker o al tute. El libro de turno, no sea que el tedio le abra la imaginación, o la obstruya, y se le ocurra escribir burradas. Un rollo de papel sanitario.
Píntese la uña de un dedo meñique con el Liquid Paper®. Mírela fijamente. Huélala. Sienta asco por usted mismo y su flojera. Corte dos cuadritos de papel sanitario y límpiela. Marque con el Liquid Paper® una carta de la baraja. Revuelva el mazo. Hágase trampa. Repróchese no haber dejado secar el Liquid Paper® antes de barajar, ahora las cartas están pegadas, arruinadas. Arroje los naipes a la basura junto con los cuadritos de papel sanitario. Saboree un caramelo, cierre los ojos. Olvide la envoltura del caramelo, con seguridad, nadie más la recogerá por usted. Saque otro caramelo de la envoltura de celofán (arrójela, al azar, en un lugar diferente al que eligió para abandonar la del caramelo anterior), y envuélvalo en carne (con la lengua), acto (no sexual) seguido abra una lata de CocaCola, fría, beba un sorbo, mezcle los sabores dentro de su boca. Llévese un cigarrillo a la boca, antes de encenderlo recuerde que está dejando de fumar. Acomódese el sombrero con la regla. Escupa en la jarra.
Intente alternar los elementos de trabajo y sus aplicaciones, así pasará el tiempo más rápido, más rápido el paso será tiempo. Mezcle en su boca los sabores del caramelo y del Liquid Paper®, alivie la comezón de su espalda virtiendo CocaCola por su cuello, reparta las cartas sobre el sombrero, retírero de su cabeza, aplíquese Liquid Paper® sobre su rostro a manera de bloqueador solar, hágase trampa, y así...
Deje de extrañar, ya se acabó el día. Cierre las pestañas: la música y el porno siempre estarán ahí para recordarle dónde está usted. Escriba algo con el rímel. Cualquier cosa. La que le antoje primero. Estire el poncho sobre el suelo y disponga los elementos necesarios de trabajo sobre él. Átelo con un nudo a un palo de escoba y cárguelo hasta casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario